sábado

Jueves 3 de septiembre del 2009

La increíble maquina humana.

El humano es el ser mas complejo que existe en el planeta, corre, pelea, huye, piensa, relaciona, construye, capas de resolver obstáculos y capas de guardar enormes cantidades de información.

Pero no podríamos hacer nada de esto si no tuviéramos estos 4 elementos que son los ojos, el habla, oídos y por ultimo el gran comando de nuestra vida, el cerebro.

El video que se vio en clase nos habla de cómo funcionan estos 4 componentes de nuestro cuerpo y cual es la importancia de ellos en nuestra vida diaria.

Los ojos, la vista es la mejor forma de recibir información del mundo exterior, con ello nos podemos guiar a trabes de las calles, estudiar, aprender, comunicar, etc.

La vista es una gran parte de nuestra vida, sin ella, andaríamos perdidos en la oscuridad sin conocer lo que hay alrededor.

El conocimiento no seria el mismo, incluso la vida seria más difícil.

El oído, no solo nos permite escuchar, también es fundamental para poder mantener el equilibrio. En el oído hay una parte donde regula la orientación de tu cabeza, dando el sentido de la ubicación y el equilibro para poder mantenernos de pie.

Captamos información, reconocemos objetos o seres vivos, incluso medimos distancias y fuerzas con la capacidad de escuchar las vibraciones en el aire que los cuerpos ejercen.

El habla es la principal forma de comunicarnos y expresarnos con los demás, se ejecuta por medio de cuerdas vocales que vibran, creando un sonido que nosotros lo transmitimos en códigos que les llamamos idiomas.

El cerebro, es el centro donde se dirige toda la información que recibimos con las diferentes partes que componen nuestro cuerpo.

Todo lo que tocamos, olemos, escuchamos y vemos es dirigido hacia el cerebro por medio de pequeñas descargas eléctricas que el cerebro procesa y trabaja con ellas creando una “realidad”.

El cerebro tiene diferentes áreas donde cada una tiene un trabajo en específico que nos puede determinar nuestro estilo de vida o nuestras actitudes y formas de interpretar la vida y la realidad.

Si se altera una de estas áreas puede afectar la forma de recibir e interpretar la información de forma degradante o amplificadora, es por eso que el cerebro es tan complejo y tan complicado, no se sabe con precisión el completo funcionamiento de este.

En el video se habla de otros temas, como son los huesos, es la base en donde nuestros órganos, tejidos, músculos y demás se sostiene, en ellos, seriamos como un calcetín con canicas tirado en el suelo, de nada servirían los músculos y los ligamentos de nuestro cuerpo para movernos.

También se hablo de la piel como el órgano más grande de nuestro cuerpo y como la vía de regulación de temperatura interna que se efectúa por medio de la transpiración.

Roberto Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario